Programa «Toledo Educa»

Programa «Toledo Educa»

En este momento estás viendo Programa «Toledo Educa»

Todos estaremos de acuerdo en algo: la educación es la base de todo comportamiento humano.

El pasado domingo 26 de enero se celebraba el Día Mundial de la Educación Ambiental. En 1972, aparece «formalmente» la Educación Ambiental a raíz de la Declaración de Estocolmo, que en su Principio nº 19 señala: “Es  indispensable  una  labor  de  educación  en  cuestiones  ambientales,  dirigida  tanto a  las generaciones  jóvenes  como  a  los  adultos, para ensanchar las bases de una opinión pública bien informada y de una  conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades, inspirada  en  el sentido de su responsabilidad en cuanto a la protección y mejoramiento  del  medio  en  toda  su dimensión  humana. Es también esencial que los medios de comunicación de masas eviten contribuir al deterioro del medio humano y difundan, por el contrario, información de carácter educativo sobre la necesidad de protegerlo y mejorarlo, a fin de que el hombre pueda desarrollarse en todos los aspectos”.

Taller Consumo Responsable en el CEIP Santa Teresa curso 2018-2019

En REdALIMENTA pensamos que TOD@S podemos contribuir en la sostenibilidad del planeta. Así, durante el curso 2018-2019, realizamos un total de 56 talleres sobre Consumo Responsable y Concienciación Ambiental en diferentes colegios de la ciudad de Toledo. Más de 1.200 niños con los que compartimos conceptos como Reducir, Reutilizar, Reciclar, Solidaridad, Sostenibilidad… pintando, bailando y haciéndoles partícipes y conscientes del mundo que les rodea.

Una experiencia especialmente gratificante, pues son los más pequeños los que, con sus pequeños gestos, pueden hacer grandes cosas.

Y como nos gustó tanto…. ¡Repetimos!

En este curso 2019-2020 participaremos dentro del programa de actividades escolares «Toledo Educa» del Ayuntamiento. Ya tenemos los centros asignados, así que ahora… ¡A seguir trabajando en el futuro!