REd ALIMENTA en casa

REd ALIMENTA en casa

En este momento estás viendo REd ALIMENTA en casa

Debido al estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo, en Red Alimenta decidimos parar la actividad de voluntariado a partir del lunes 16.

Apelando al principio de responsabilidad individual y organizativo, no queríamos poner en riesgo la salud de voluntari@s y vecin@s y, por otra parte, la gran mayoría de los establecimientos que donan el excedente iban a permanecer cerrados.

Es una situación difícil de gestionar, pues precisamente por estas circunstancias sabíamos que muchas familias iban a tener aún más dificultades si cabe. Así pues, contactamos con los Servicios Sociales y les pusimos al tanto de los casos de mayor vulnerabilidad.  

El principio por el que surge esta red es el de la sostenibilidad, y en este sentido, si no hay excedente que “rescatar” y evitar que vaya a la basura, la esencia de esta asociación se pierde. Sin embargo, otro de los pilares que nos mueve es el de la solidaridad, crear redes vecinales, alimentar nuestra relación con los vecinos, y ahí es donde seguimos actuando en estos momentos. Somos personas que colaboramos con personas.

En estos días voluntari@s y otros colaboradores han ofrecido apoyo a l@s vecin@s de la red: hacer algo más de comida para llevársela a las familias, ofrecerse para hacerles la compra o simplemente llamarles por teléfono para charlar un rato y decir #Todoirabien. El bienestar emocional y el apoyo entre unos y otros es muy importante en esta situación de aislamiento, porque #Estevirusloparamosunidos. Es inevitable no crear ciertos lazos cuando vas semanalmente a una misma casa y por este motivo nos sentimos emocionados y especialmente orgullosos de tod@s nuestros colaboradores.

Volveremos pasado el estado de confinamiento con más fuerza y más ganas si cabe. Red Alimenta se queda en casa, eso sí, trabajando y con todas las líneas de contacto abiertas.