Día Internacional de la Conciencia de la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos

El 29 de septiembre de 2019, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó este día internacional para concienciar a la población, ahora más que nunca, de la importancia que cobra el desperdicio de alimentos y los desafíos que debemos afrontar para luchar contra el Hambre Cero y el Cambio Climático.

Este año, y en este marco tan «singular» provocado por el COVID-19, tiene lugar su primera celebración. Sin duda, esta pandemia nos ha hecho ver la necesidad de transformar y equilibrar la forma en que se producen y consumen los alimentos, la importancia del comercio de cercanía y el valor del sector de la agricultura, ganadería y pesca.

Tras unos meses de ligera transformación en Red Alimenta, estamos muy contentos de poder anunciar el reinicio de nuestra actividad principal, la de recoger el excedente de alimentos. Todos los barrios de la ciudad de Toledo vuelven a tener establecimientos donantes activos, y un grupo de voluntarias y voluntarios dispuestos a ofrecer un poco de su tiempo para que otras familias puedan aprovechar ese excedente y evitar que vaya a la basura.

Pero la situación que estamos atravesando está resultando un tanto complicada, y necesitamos hacernos más fuertes para seguir luchando a favor del medio ambiente y en contra de la desigualdad. Por eso, querido lector, lectora, que estás al otro lado de la pantalla, ahora es el momento. Necesitamos tu apoyo. Hay muchas maneras de colaborar con este movimiento, y en nuestra red. Te invitamos a que nos leas (www.redalimenta.org), nos sigas en redes (REd ALIMENTA y @REdALIMENTA), nos llames (655 81 64 02)… Y ahora también nos puedes visitar en la Calle Dublín, 4 Bis, en horario de mañana de lunes a viernes y las tardes de los lunes, martes, miércoles y viernes.

Estamos para informarte ¡Verás todo lo que eres capaz de hacer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *