Objetivos

REd ALIMENTA está involucrada en la búsqueda de un modelo social y de consumo más sostenible.
Cada año, 1/3 de los productos que se producen en España se pierden o desperdician. La energía invertida en la elaboración, las materias primas, el trabajo humano y muchos más factores que intervienen en la elaboración de esa comida se desperdician mientras se sigue produciendo más comida. Nosotros pretendemos evitar que sea tratado como residuo, sobra o desperdicio, ya que es comida en perfectas condiciones que puede ser aprovechada.
Nos gustaría ir disminuyendo la cantidad de excedente recogido en lugar de ir aumentándolo, porque eso significaría que se aprovecha y haríamos cumplir eso que seguramente hemos oído a nuestras madres y abuelas de «la comida no se tira«.
Queremos que Toledo se convierta en una ciudad sostenible y que además de ser un referente gastronómico lo sea en la lucha contra el despilfarro de alimentos. Nos gustaría que fuera ejemplo de economía social más allá de 2020. Y, por qué no, pensar a lo grande, y hacer que este modelo se aplique en cualquier lugar del mundo, no sólo en España.
Pretendemos que todos colaboremos en mitigar las desigualdades sociales creando una red ciudadana.  Entendemos nuestra ciudad como un lugar de encuentro y de colaboración mutua, donde entre todos construyamos verdaderas redes sociales vecinales. 
Y seguiremos esforzándonos para educar y concienciar a niños y mayores en valores y prácticas sostenibles, porque no hay planeta B, y la única y mejor opción es la de seguir un modelo de economía circular.
¿Nuestra hoja de ruta? Aquí abajo ⇓