Junta Directiva

Marisol Manzano Cervantes (Presidenta)

Enfermera.

Pertenezco a REdALIMENTA desde su creación, porque no hay que buscar grandes proyectos para mejorar el medio ambiente. Todos podemos colaborar sin movernos de la ciudad y crear redes vecinales que aprovechen los recursos que de otra manera acabarían en la basura.
«La comida no se tira» han dicho siempre nuestros mayores. Va por ellos y por el planeta.

David Carrasco Sanz (Vicepresidente)

Empleado de banca prejubilado.

Se dice: «La vida vuela, no la desperdicies»… Pues eso, ¿qué mejor manera que colaborar evitando el desperdicio de alimentos y de los recursos del planeta, fomentar la colaboración entre personas y además ser testigo del resultado? Esto es, ni más ni menos, REdALIMENTA.

María Martín Ayala (Secretaria)

Licenciada en derecho.

No hay que infravalorar las pequeñas acciones. Todas juntas logran el cambio. Cualquier persona tiene mucho que aportar al planeta, ¡sólo hay que echarle ganas e ilusión!

Ángela Díaz Gómez (Sec. suplente)

Ingeniera Informática.

Evitar el desperdicio alimenticio, crear redes de colaboración vecinal, sostenibilidad, concienciación desde edades tempranas…, etc. Me sobran los motivos para querer participar en esta Red. ¡¡Entre todos lo conseguiremos!!

Gloria Calvo Martín (Tesorera)

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.

No es sólo canalizar excedente, es lograrlo descubriendo que hay mucha gente con proyectos e ilusión por conseguir que las relaciones entre personas se conviertan en el eje del cambio.

María Hijón Dávila (Vocal)

Bibliotecaria.

Me parece una iniciativa perfecta de auto-organización comunitaria, que fomenta la solidaridad local y que teje relaciones entre los ciudadanos creando una red vecinal de colaboración: «Vecinos que colaboran con vecinos».

Mª Goretti Pérez Pérez (Vocal)

Técnica en Turismo.

Totalmente convencida de que si cumplimos con los cuatro pilares que conforman la sostenibilidad (humano, social, económico y ambiental), obtendremos un mundo mejor. Por ello y mil razones más me complace colaborar con REdALIMENTA, ya que su filosofía es respetar las cuatro vertientes anteriormente mencionadas.

Sonia Ramírez Parenteau (Vocal)

Pediatra.

Reciclaje, consumo responsable, cambio climático…. Cuando supe que REdALIMENTA canalizaba excedente alimentario para evitar su desperdicio, pensé «¡Ésto me interesa!». Con poco que yo aporte y trabajando en red, granito a granito lo conseguimos.

Salvador Fco. Armengol Sánchez (Vocal)

Maestro de Ed. Primaria jubilado.

«Todo ser humano tiene derecho a una alimentación adecuada y tiene el derecho fundamental a no pasar hambre.» (FAO)
En España tiramos a la basura 7’7 Millones de Toneladas de alimentos cada año. (2019)
Por éstas, y otras razones, existe REdALIMENTA.