Todos estaremos de acuerdo en algo: la educación es la base de todo comportamiento humano.
El pasado domingo 26 de enero se celebraba el Día Mundial de la Educación Ambiental. En 1972, aparece «formalmente» la Educación Ambiental a raíz de la Declaración de Estocolmo, que en su Principio nº 19 señala: “Es indispensable una labor de educación en cuestiones ambientales, dirigida tanto a las generaciones jóvenes como a los adultos, para ensanchar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades, inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la protección y mejoramiento del medio en toda su dimensión humana. Es también esencial que los medios de comunicación de masas eviten contribuir al deterioro del medio humano y difundan, por el contrario, información de carácter educativo sobre la necesidad de protegerlo y mejorarlo, a fin de que el hombre pueda desarrollarse en todos los aspectos”.
En REdALIMENTA pensamos que TOD@S podemos contribuir en la sostenibilidad del planeta. Así, durante el curso 2018-2019, realizamos un total de 56 talleres sobre Consumo Responsable y Concienciación Ambiental en diferentes colegios de la ciudad de Toledo. Más de 1.200 niños con los que compartimos conceptos como Reducir, Reutilizar, Reciclar, Solidaridad, Sostenibilidad… pintando, bailando y haciéndoles partícipes y conscientes del mundo que les rodea.
Una experiencia especialmente gratificante, pues son los más pequeños los que, con sus pequeños gestos, pueden hacer grandes cosas.
Y como nos gustó tanto…. ¡Repetimos!
En este curso 2019-2020 participaremos dentro del programa de actividades escolares «Toledo Educa» del Ayuntamiento. Ya tenemos los centros asignados, así que ahora… ¡A seguir trabajando en el futuro!