Giving Tuesday, un día para dar.

Giving Tuesday, un día para dar.

En este momento estás viendo Giving Tuesday, un día para dar.
Giving Tuesday

Según Greenpeace, en 2019, la producción, embalaje y transporte de todos los productos que se compraron en Madrid únicamente durante el Black Friday fueron responsables del 1.7% de las emisiones anuales de la ciudad. ¡Sólo en un día!

Campañas como ésta, el Ciber Monday, o incluso las de la propia Navidad nos incitan a que consumamos productos y/o servicios en su mayoría innecesarios o que acabarán más temprano que tarde en la basura. ¡Hasta los bancos sacan promociones por el Black Friday! Antes de comprar compulsivamente, deberíamos plantearnos si realmente lo necesitamos o va a satisfacer nuestras necesidades o las de algún ser querido.

En este sentido, en contra del consumismo y para apoyar diferentes necesidades, surge el «Giving Tuesday», un movimiento que permite dar a conocer diferentes iniciativas en las que se solicita colaboración como voluntarios, con pequeñas aportaciones… Hay un amplio abanico de proyectos solidarios, medioambientales, sociales, educativos, y un largo etcétera.

REd ALIMENTA se ha querido sumar a este proyecto tan bonito porque, qué mejor que regalar sin esperar nada a cambio y ofrecer un poquito de cada uno por el bien de muchos. Por eso, aunque sólo sea por un día, queremos celebrar el «día de dar», el Giving Tuesday.

Si quieres colaborar con nosotros, puedes hacerlo hasta el 31 de enero haciendo click aquí.